ANÁLISIS ESPACIAL

Nuestro compromiso es desarrollar Sistemas de Información Geográfica adaptados a los objetivos del cliente, con el fin de optimizar los recursos para la generación de indicadores precisos.

Nos especializamos en el asesoramiento de nuestros clientes durante el proceso de captura de datos, buscando simplificar su conversión en información y aprovechando al máximo el atributo geográfico de los mismos. De esta manera buscamos comprender en detalle el contexto donde se generan los datos, a los fines de generar información con gran valor agregado.

Automatizamos los procesos de visualización de la información en forma de indicadores gráficos y mapas temáticos, a los fines de facilitar su utilización en la toma de decisiones.

Nos enfocamos en brindar servicios principalmente a municipios, organismos públicos, pequeñas y medianas empresas.

Algunos de los servicios que ofrecemos desde Ingeap son:

  • Sistema Territorial Municipal
  • Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)
  • Catastro Multifinalitario
  • Detección de mejoras
  • Catastro 3D
  • Análisis geopolítico
  • Geomarketing
  • Análisis geográfico de variables laborales
  • Indicadores sociales
  • Análisis de variables productivas
  • Indicadores para el agro
  • Estudio de recursos naturales

SISTEMA TERRITORIAL MUNICIPAL


El Sistema Territorial Municipal (STM) es un software informático desarrollado por Ingeap que le permite a los municipios y comunas modernizar sus catastros, desde una perspectiva del Catastro Multifinalitario.

De esta forma, el STM reúne todas las características del Catastro tradicional (inventario de parcelas, información de los propietarios, atributos valuatorios y jurídicos de los inmuebles, características tributarias de las fincas, etc) pero sumando también los aspectos necesarios para alcanzar una comprensión acabada de la realidad territorial.

Es así que el STM de Ingeap permite generar indicadores estadísticos específicos, como: distribución geográfica de variables socioeconómicas, detección automática de mejoras, identificación de patrones geoespaciales y detección de situaciones de vulnerabilidad social o medioambiental. Todo esto, mediante herramientas de visualización y edición de mapas, que permiten vincular de manera fácil y rápida los datos alfanuméricos de las parcelas, con sus aspectos gráficos y geométricos.

Esto hace del STM una herramienta práctica y eficaz para los municipios, proporcionando información necesaria para la toma de decisiones que conduzcan a la ejecución de políticas públicas eficaces.


INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES


Ingeap desarrolla Infraestructuras de Datos Espaciales adaptadas a cada cliente y sus necesidades.

Las IDEs consisten en sistemas destinados a la visualización y gestión de información geográfica de manera integrada y dinámica.

Desde Ingeap buscamos que  nuestros clientes, tanto públicos como privados, puedan obtener y visualizar información georreferenciada de manera simple y rápida, y para ello las IDEs son herramientas fundamentales que facilitan la toma de decisiones y la planificación estratégica.

Utilizando las últimas tecnologías en catálogos, servidores, programas y aplicaciones, brindamos servicios confiables orientados a la implementación y modernización de los sistemas de gestión territorial.

 


CATASTRO MULTIFINALITARIO


El concepto de Catastro Multifinalitario contempla amplios aspectos en diversas ramas del servicio público. Entre ellos, los físicos, jurídicos, fiscales, educativos, histórico y de políticas públicas orientadas al desarrollo urbano y la instalación de servicios públicos.

Ingeap implementa y actualiza Sistemas de Información Geográfica para Catastros Multifinalitarios.

Al contar con una herramienta que permite validar, completar, organizar y representar los datos territoriales, los municipios logran describir todo tipo de fenómenos y así encontrar posibles soluciones a problemas complejos y multidimensionales.

forma una herramienta fundamental para describir todo tipo de fenómenos y así encontrar posibles soluciones.

Ingeap utiliza las últimas tecnologías en catálogos, servidores, programas y aplicaciones para la implementación, actualización y modernización de los sistemas, brindando así, total confiabilidad en el servicio brindado.

 

 

 


DETECCIÓN DE MEJORAS


Las mejoras constructivas de una parcela o lote constituyen un elemento fundamental a la hora de administrar el territorio y garantizar la eficiencia de las políticas públicas tributarias, de infraestructura urbana o de gestión ambiental.

Ingeap proporciona herramientas de detección automática de mejoras que complementan a los Sistemas de Información Geográfica. Estas herramientas, sumadas a nuestras capacidades para realizar relevamientos y análisis de detección de construcciones no declaradas en municipios o comunas, permiten actualizar los registros catastrales y contar con la información más certera sobre la realidad física del territorio.

 

 


CATASTRO 3D


Ingeap tiene las capacidades para realizar modelos de datos geográficos tridimensionales, adecuados para registrar, representar y administrar las complejas realidades que presentan las ciudades actuales.

Tareas como la gestión de desastres, la seguridad pública, la planeación y la toma de decisiones de orden gubernamental o privado en las distintas actividades urbanas, requieren cada vez

más una base cartográfica amplia, precisa y tridimensional. Todo esto, apoyando la productividad y competitividad de

la Ciudad, a partir de la disponibilidad de información relevante y georreferenciada.

 


ANÁLISIS GEOPOLITICO


Ingeap ofrece sistemas que permiten medir el nivel de aceptación de las políticas de un gobierno, el grado de satisfacción de los vecinos, la confiabilidad en funcionarios, la percepción de la seguridad, la economía, la educación y demás indicadores muy valiosos para la gestión pública.

Estos sistemas también se orientan a la evaluación del avance de objetivos en obras, la medición de los recursos destinados y consumidos en determinados periodos, y la relación temporal entre lo proyectado y lo ejecutado.

De manera complementaria, en Ingeap desarrollamos aplicaciones móviles para la captura y georreferenciación de datos, los cuales se almacenan en una base de datos espacial integrada.


GEOMARKETING


El Geomarketing es una herramienta de marketing que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales y competencia, localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.

Ingeap desarrolla Sistemas de Información Geográfica orientados al marketing y la gestión de empresas y comercios.

El mapa digital permite a los comerciantes y dueños de empresas analizar los datos por región geográfica (por ejemplo, una zona suburbana bordeando una gran ciudad) o la ubicación física específica (como una tienda en particular). La tecnología digital de hoy, con los datos de localización disponibles a través de los medios sociales y dispositivos móviles, permite potenciar este enfoque del marketing, aumentando su alcance y capacidades.


ANÁLISIS GEOGRÁFICO DE VARIABLES LABORALES


Mediante la georreferenciación de información referente al empleo, crecimiento económico y consumo, es posible obtener indicadores laborales geolocalizados y sectorizados por municipios y distritos.

Desde Ingeap brindamos herramientas informáticas que permiten visualizar datos relacionados al mundo laboral en un distrito o jurisdicción.

Estos datos forman parte de la información básica sobre la cual se desarrolla el proceso de toma de decisiones y ejecución de políticas públicas orientadas a la reducción del desempleo y a la evaluación de la cantidad y calidad del empleo existente y su distribución geográfica.


INDICADORES SOCIALES


Ingeap desarrolla Sistemas de Información Geográfica con módulos específicos de análisis de variables sociales.

Mediante la georreferenciación de información referente a planes y ayudas sociales, provisión de servicios públicos, crecimiento demográfico y crecimiento económico, se obtienen indicadores sociales geolocalizados.

Estas herramientas le permiten al Estado ser más eficiente en la adjudicación de recursos, al poder identificar de manera rápida y eficaz situaciones de vulnerabilidad social.


ANÁLISIS DE VARIABLES PRODUCTIVAS


La georreferenciación de información referente a actividades productivas, crecimiento económico, condiciones microeconómicas, proyecciones futuras, mercado local, canales de distribución y condiciones externas permite generar indicadores de producción geolocalizados y sectorizados por municipios y distritos.

Este tipo de datos volcados en el Sistema de Información Geográfica implementado por Ingeap constituye una herramienta sumamente útil para la gestión y proyección de los distintos sectores productivos locales y provinciales.


INDICADORES PARA EL AGRO


Hoy en día las actividades productivas en el ámbito rural han alcanzado un grado de sofisticación tal que requieren de herramientas modernas para la gestión óptima de los recursos económicos.

La georreferenciación de información referente a actividades agrícolas, ganaderas y lecheras, favorece la generación de indicadores rurales geolocalizados y sectorizados por distrito y por actividad. Dichos indicadores son clave a la hora de conocer, por ejemplo, el estado de un cultivo, o las condiciones del suelo.

Ingeap implementa Sistemas de Información Geográfica orientados al agro, que permiten optimizar las tareas y mejorar la productividad agropecuaria.


ANÁLISIS DE RECURSOS NATURALES


Desde Ingeap  ofrecemos herramientas informáticas de gestión territorial orientadas al estudio y análisis de los recursos naturales económicos, ecológicos, ambientales, hídricos, pesqueros, entre otros, con el fin de obtener indicadores del patrimonio natural que estén georreferenciados y sectorizados por municipio.

Conocer el estado de los recursos naturales, así como también del patrimonio natural, resulta clave al emprender políticas públicas destinadas al aprovechamiento o preservación de los mismos.

1
×
Hola, soy Alejandro.
Puedes hacerme tus consultas por aquí.
X