Sistema territorial municipal – STM

Un gran sistema para tu municipio!

 Estamos muy orgullosos de haber logrado desarrollar un software que definitivamente hará que tu gestión sea la mejor. ¡No dejes de recibir beneficios increíbles!

Como ya sabes, nos gusta la automatización de procesos y la simplificación de actividades para disminuir errores, pues ¿sabes qué? Eso es el STM.

Si incorporas el STM a tu municipio obtendrás:

  • Modernización de tu gobierno
  • Velocidad en respuesta de tu equipo
  • Eficiencia en los resultados de tu política
  • Comunicación directa con el ciudadano
  • Agilidad en gestiones administrativas

Seguro ya sabes que, la digitalización del municipio es un desafío grande debido a que es necesario que integres conocimientos, modernices y actualices recursos. Pero si lo haces con el STM verás que es mucho más simple y lograras automatizar procesos lentos y tediosos de tu gestión.

El STM simplifica tu gestión municipal sin que hagas grandes inversiones.

 

El STM está diseñado para usuarios no profesionales, con el objetivo de que cada gobierno pueda generar y administrar sus propios datos.

¡Vas a poder obtener automatizar indicadores y estadísticas siempre actualizadas!

 

Esta herramienta informática está diseñada para usuarios no profesionales, con el objetivo de que cada gobierno pueda generar y administrar sus propios datos. De la gestión y el análisis de los mismos surgen automáticamente estadísticas e indicadores que son de gran utilidad a la hora de pensar políticas públicas territoriales que contribuyan a la planificación estratégica y que además se adapten a las necesidades actuales del territorio.

Podrás hacer uso de la información estadísticas para tomar más y mejores decisiones; al mismo tiempo no tendrás dificultades para defenderlas frente a cualquier persona, debido a que contarás con mapas estadísticos que te respaldan.

Tus políticas públicas territoriales van a ajustarse a la realidad y la planificación estratégica será muy importante.

 

STM - ingeap

ingeap

¡Hola! Soy Daiana Ferrero y seré su contacto para los servicios de esta área.

¿En qué proyecto está trabajando? ¿Cómo podemos ayudarlo?

Consúlteme y hablamos.

¿Cuáles son las características y ventajas del STM?

Coordinación entre áreas: Todas las áreas trabajarán sobre un mismo sistema y los datos se vincularán automáticamente.

Gestión integral: El espíritu del STM es administrar el territorio en todos sus aspectos y características. Se puede definir como un catastro multifinalitario.

Sistema escalable: Se pueden incorporar tantos módulos como se necesiten.

Software no profesional:Esta diseñado para no profesionales, es muy fácil y rápido de aprender.

Sistematización de procesos: La interfaz del STM permite avanzar de forma guiada e intuitiva.

Organización de información:Toda la información se resguarda en base de datos estructuradas y de muy fácil consulta. Nada se pierde.

Sincronización de datos:Cada área tiene potestad sobre determinados datos, y muchos de ellos pueden ser visualizados por todas las áreas. Por ejemplo, si se cambia la dirección de un impuesto, todos verán reflejado el cambio instantáneamente.

Validación de datos:mediante criterios de validación de la información se evita la duplicación de datos o la carga incorrecta en campo críticos.

Automatización de análisis: La carga de datos en tiempo real en cada área municipal y el análisis cruzado entre las bases de datos, permite la actualización inmediata de los indicadores de gestión.

Mínima inversión:Solo requiere acceso a internet básica y pc de escritorio o notebook.

Personalización de indicadores: Los indicadores pueden diseñarse conforme a las necesidades o deseos del municipio.

¿Para qué sirven los indicadores?

Los indicadores te permitirán cualificar y cuantificar la información que se encuentra registrada en el servidor, los cuales se complementarán con los mapas conceptuales.

Conseguirás políticas territoriales con resultados sociales

Visibilizar la información mediante datos estadísticos te facilita la gestión y permite detectar problemas y puntos débiles, que determinarán las prioridades de tu gobierno y el rumbo a seguir.

¿Queres saber cómo fueron pensados los indicadores del S.T.M?

DESCARGAR>> INDICADOR DE ESPACIOS VERDES

espacios verdes - ingeap

DESCARGAR >>INDICADOR DE PARCELAS BALDÍAS

¿Es complicado utilizar el S.T.M.? ¿Se requieren conocimientos específicos?

Para nada, cualquier persona de tu equipo puede usarlo, sin necesidad de grandes conocimientos. Es intuitivo en los procedimientos y además mediante procesos de validación arroja mensajes de error en el caso de equivocaciones. Como todo sistema S.I.G. incluye consultas y ediciones a las bases de datos, tanto gráfica como alfanumérica.

Además, podes gestionar distintos USUARIOS y sus permisos; por ejemplo Administradores, Desarrolladores y Visualizadores, asignándole a cada uno de ellos diferentes roles y permiso. De esta manera la información también estará protegida y tendremos un control sobre los procedimientos que se van realizando. Si bien es conveniente que todos actualicen la información, se recomienda determinar roles y asignar funciones a cada uno de las personas involucradas en el manejo del sistema.

¡Mira como es el STM!

¡Más Vídeos!

Ingresa a la sección de vídeos del STM y mira las herramientas. ¡imagina todo lo que podes conseguir!

¿Coordinamos una vídeo llamada? No te quedes con dudas, escribime y hablamos.

¿Cómo hacer para tenerlo en tu municipio?

El primer paso es realizar un diagnóstico sobre la información actual que tiene el municipio y en que formatos. Luego se adapta la información a los formatos del S.T.M.

Se unifican criterios y se organiza la información y se procede con la carga de datos al sistema.

Una vez que toda la información está cargada se capacita a los empleados en los aspectos básicos del uso del mismo. Brindamos tutoriales y asesoramiento permanente, tanto en el uso como en la gestión de los procedimientos a realizar. Contamos con un equipo multidisciplinario y capacitado para realizar un seguimiento de todas las actividades.

implementacion sig - ingeap

Catastro

Este módulo constituye la base, tanto gráfica como alfanumérica, del Sistema Territorial Municipal,. El Módulo Catastral es ideal para dar el primer paso en la implementación del STM en su municipio, ya que ofrece grandes ventajas para las oficinas de Catastro, Edificaciones Privadas y Obras Públicas:

  • Permite cargar y mostrar parcelas urbanas, suburbanas y rurales en un mapa. Las mismas constituyen entidades con características físicas, económicas y jurídicas propias.
  • Vincula las parcelas con sus propietarios, adjudicándoles su superficie, los servicios con los que están dotadas y la zona de la ciudad en la que se encuentran.
  • Constituye un inventario del territorio municipal que se actualiza en tiempo real, ya que todas las transacciones del mercado inmobiliario (compras, ventas, subdivisiones, loteos, afectaciones, etc) se reflejan automáticamente tanto en el mapa como en la base de datos.
  • Muestra con un solo click las zonas de una ciudad (comercial, industrial, residencial, etc) y sus características.
  • Simplifica la búsqueda de parcelas por ubicación, nomenclatura o por su/s propietario/s.

Edificaciones privadas

Módulo Edificaciones Privadas:El módulo Edificaciones Privadas está orientado a la gestión de las construcciones existentes en el distrito, ya sean privadas o públicas. El mismo permite:

  • Crear, modificar o eliminar todo tipo de construcciones existentes en el terreno
  • Vincular los bloques constructivos tanto gráfica como alfanuméricamente con las parcelas donde se emplazan, y con sus propietarios.
  • Calcular rápidamente superficies cubiertas y semicubiertas
  • Definir los usos de las edificaciones (residencial, industrial, equipamiento, comercial)
  • Estimar porcentajes de superficie verde por parcela, barrio, o incluso para todo el Municipio con un solo click.

Tributario

Módulo Tributario:Un aspecto fundamental de la gestión municipal es la administración de los aportes de los contribuyentes. Dicha tarea requiere de un sistema integrado, moderno y seguro.El Módulo Tributario del STM tiene la capacidad de:

  • Calcular la Tasa Municipal, a través de algoritmos personalizables.
  • Automatizar la actualización de los valores impositivos
  • Generar Mapas de valores del suelo, que muestren por barrios y de manera dinámica la situación actual del mercado inmobiliario y su evolución en el tiempo
  • Interpolar de manera automática los valores de las propiedades, a partir de puntos muestrales
  • Mostrar los valores de las construcciones

Productivo

Módulo Productivo:Este módulo está pensado para visualizar en un solo mapa, las capacidades productivas del Municipio. Es por esto que el mismo cuenta con las herramientas necesarias para:

  • Mostrar la localización de comercios e industrias
  • Mapear los distintos usos del suelo agrícola
  • Distinguir entre diversos tipos de cultivos

Además, este módulo permite vincular las capacidades productivas con las distintas zonas del distrito municipal, facilitando la gestión y el monitoreo de la producción.

Social

Módulo Social:Un Estado presente, es aquel que contempla las distintas realidades de los ciudadanos, y logra dar respuesta a sus demandas de manera eficaz, priorizando a aquellos segmentos más vulnerados. Es por ello que el Módulo Social del STM, brinda herramientas fundamentales para el abordaje de las necesidades sociales. Entre ellas encontramos:

  • Mapeo y seguimiento de programas de ayudas y asignaciones sociales
  • Detección de situaciones de informalidad y ocupación irregular del suelo
  • Relevamiento de situaciones de vulnerabilidad social
  • Identificación de áreas de riesgo ambiental
  • Mapeo de situaciones de inseguridad sanitaria
  • Generación de mapas del delito
  • Localización de situaciones de violencia de género
  • Recepción y gestión de reclamos ciudadanos

Este módulo es adaptable según las necesidades de cada Municipio, y tiene por fin la visibilización de realidades sociales complejas, para dotar a la Administración de herramientas que le permitan actuar con rapidez.

Aplicación móvil

Aplicación MóvilLa aplicación móvil tiene como principal destinatario el Ciudadano.La misma está disponible para cualquier dispositivo Android, y buscar acercar el Municipio al vecino, mediante servicios concretos, tales como:

  • Visualización de datos públicos de las parcelas
  • Gestión de reclamos y denuncias (alumbrado, calles, recolección de residuos, etc)
  • Noticias locales
  • Anuncios de interés para la ciudadanía
  • Agenda municipal

Además, contempla la validación de usuarios por parte del Municipio para que los propietarios que así lo deseen puedan acceder desde la app a datos específicos de sus parcelas, tales como:

  • Restricciones al dominio (ordenanzas ambientales, afectaciones, etc)
  • Aspectos físicos (medidas, área, superficies , etc)
  • Planos de mensura y de construcción
  • Índices de productividad de parcelas rurales

De esta forma, cualquier ciudadano puede consultar desde su celular datos referidos a su parcela, sin tener que trasladarse hasta la Municipalidad, ahorrando tiempo y agilizando la gestión.

Automatización

El STM permite incorporar herramientas innovadoras desarrolladas por el área I+D+I (Investigación+Desarrollo+Innovación) de nuestra empresa:

  • Detección automática de mejoras constructivas sobre foto-mosaicos por medio de algoritmos
  • Detección automática de uso de suelos agrícolas y tipos de cultivos por medio de algoritmos sobre imágenes satelitales o vuelos fotogramétricos.
  • Formulación automática de indicadores estadísticos sobre las principales variables territoriales de gestión.
  • Generación automáticas de notas dirigidas a los propietarios de parcelas específicas (notificaciones de desmalezamiento, intimaciones por deudas, aviso de declaración de mejoras, etc)

Este es uno de los aspectos más importantes del Sistema Territorial Municipal desarrollado por Ingeap, que lo hace único y los diferencia de cualquier otro software de gestión municipal.

OTRAS APLICACIONES

Los S.I.G. se caracterizan por su alta potencialidad en la gestión de la información, tanto gráfica como numérica. Poseen múltiples aplicaciones y siempre queda la puerta abierta para pensar un poco más. La finalidad de este sistema no se reduce a una simple herramienta de gestión, sino que la idea es incorporar más utilidades que se vayan adaptando a las necesidades del mundo actual. Utilizarlo como una herramienta de planificación y gestión, que genere iniciativas y políticas basadas en evidencia, teniendo una mirada a futuro, nos permitirá no solo estar mejor preparados sino también enfrentar los problemas territoriales de manera rápida y efectiva…

¿QUERES PROBAR EL SOFTWARE?

Escribí y contame cual es tu proyecto. Te creo un usuario y contraseña especialmente para vos.

Abrir chat
Hola, soy Alejandro.
Puedes hacerme tus consultas por aquí.