topografia - ingeap

julio 22, 2020 / By ingeap s.a.s

Sugerencia para asegurar la calidad del relevamiento

En la nota 4 tips para mejorar la planificación del trabajo” te contamos los primeros pasos que debes dar para colaborar con el ejecutante de relevamientos previos a obra para obtener mejores resultados. En esta oportunidad desarrollaremos algunas sugerencias para ampliar esos tips, haciendo foco en el diagrama de actividades.

  1. Exigencias del cliente. Debes transmitirle a tu subcontratista las normas de seguridad e higiene que el dueño del proyecto desea que se cumplan. Si estas te parecen insuficientes, anexa las que mejor se ajusten a los estándares de tu empresa. ¡Que no lo exijan no significa que no se puede hacer!
  1. Recursos necesarios. Es importante que dialoguen sobre los recursos humanos, informáticos e instrumental topográfico que el ejecutante dispone y desea destinar al proyecto. ¿son suficientes? Ó ¿son excesivos? Si tu respuesta es afirmativa consulta sobre modificaciones de los recursos asignados y su incidencia en el presupuesto final.
  • Diagrama de actividades. Puedes solicitar la presentación de planillas que indiquen las actividades diarias, diagramas de Gantt, análisis de camino o cadena critica. Así ambos contarán con herramientas que permitan evaluar el desempeño y ayudar a realizar trabajos más eficientes.
  • Evaluar para corregir. Una vez finalizado el trabajo, es importante que se analice el cumplimiento o no de lo planificado e identificar mejoras a realizar. Si lo archivas, lo puedes tener en cuenta para comparar presupuestos y subcontratos futuros.
4.8 5 votos
Calificación de artículo
Para recibir los comentarios en esta nota, ingresa tu email aquí
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos conocer tu opinión. Deja tu comentariox
()
x