blog topografía - ingeap

julio 14, 2020 / By ingeap s.a.s

Planificación del trabajo

¿Qué información necesito del terreno? ¿Para cuándo la quiero? ¿Cómo me es más útil que me la pasen? es necesario que te hagas estas preguntas antes de comenzar el diseño de un proyecto de ingeniería ya que forman parte importante de la planificación del trabajo del relevamiento previo.

Si bien pueden existir muchos motivos que provoquen que una planificación sea deficiente, los que se dan con mayor frecuencia en esta etapa son un incorrecto diagrama y cronograma de actividades a desarrollar y una mala selección de instrumental y metodología de medición defectuosa.

Si el ejecutante del relevamiento previo no cuenta con una correcta planificación de las tareas, van a surgir los siguientes inconvenientes:

Insuficiente información del terreno.

Información del terreno errónea.

Incumplimiento de plazos.

Estas problemáticas traen como consecuencia un diseño de proyecto que no es el óptimo, y en la mayoría de los casos repercuten directamente en la calidad, el plazo y los costos de tu proyecto.

Existen innumerables ejemplos en donde un mal relevamiento previo ha afectado al desarrollo y a la ejecución de los proyectos. ¿Ha pasado en los que participaste?, ¿Qué consecuencias ocasiono?

ir a la nota anterior sobre 7 aspectos importantes de la topografía para ingeniería

5 2 votos
Calificación de artículo
Para recibir los comentarios en esta nota, ingresa tu email aquí
Notificarme de
guest
9 Comentarios
El más reciente
El más antiguo El más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
9
0
Queremos conocer tu opinión. Deja tu comentariox
()
x