blog topografia - ingeap

julio 20, 2020 / By ingeap s.a.s

Diagrama y cronograma de actividades

¿Cuán necesario es que la contratista te entregue el relevamiento en tiempo y forma? ¿Cuál es el costo por cada día de retraso? ¿Qué puedes hacer para disminuir riesgos?

Es totalmente indispensable que le brindes al ejecutante del relevamiento previo las suficientes especificaciones técnicas antes de comenzar sus actividades de relevamiento previo para el desarrollo de tu proyecto de ingeniería.

La gran mayoría de los relevamientos que obtienen resultados ineficientes o malos, guardan una característica común: subestimaron el trabajo y no realizaron un desglose de actividades.

Cuando surgen los problemas durante la ejecución del trabajo, se toman acciones correctivas tendientes a sanear la calidad del trabajo. Es claro que el nivel del problema depende siempre de los costos y tiempos que demandará solucionarlos. Te sorprendería mucho conocer la cantidad de veces que se debe rehacer un trabajo por no contar con una correcta planificación.

Es muy importante que te involucres en los detalles de las especificaciones que darás a tu contratista, de otra manera no podrá conocer con exactitud las tareas que le estas encomendando, de modo que le será imposible diagramar sus actividades. Además, le será muy difícil saber si cumple con tus expectativas y cómo desde su lugar agregar valor a tu proyecto.

Resulta interesante que te plantees lo siguiente:

¿Qué responsabilidad tienes sobre los resultados de tu contratista? ¿Cómo podrías ayudar a optimizar sus recursos? ¿Trabajar en conjunto puede disminuir tus costos?

En la nota 7 aspectos importantes de la topografía para ingeniería te contamos sobre las notas que publicaremos los martes y las sugerencias que daremos los jueves. Puedes suscribirte para recibirlas al correo.

Además, vamos a enviar nuestras planillas de gestión sobre estos temas a los suscriptos ¡Otra buena razón para suscribirte!

5 2 votos
Calificación de artículo
Para recibir los comentarios en esta nota, ingresa tu email aquí
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos conocer tu opinión. Deja tu comentariox
()
x