agosto 20, 2020 / By ingeap s.a.s

Conociendo el entorno –  5 tips

Tanto se repite la frase “el topógrafo es el primero en llegar y el último en irse de la obra” que se ha convertido en un supuesto de todo proyecto. Ahora bien, ¿te has preguntado sobre el valor agregado que esto le da al equipo de topografía en un relevamiento previo a obra?

Cuando estás diseñando un proyecto que se va a construir lejos de tu actual sitio de trabajo o que por algún motivo específico se te dificulta conocerlo personalmente, apoyarte en el topógrafo que realiza el relevamiento previo a obra para evacuar dudas referidas al entorno es una muy buena opción. Veamos algunos tips.

  • Accesos al predio: si existe más de un sitio por donde ingresar, o caminos por donde llegar, solicita al topógrafo comentarios referidos al estado de mantenimiento, distancias, posibilidad de transitar en días de lluvia. ¡Será de gran utilidad para planificar la ejecución!
  • Movilidad en el predio: El equipo de topografía es el primero en recorrer el predio, seguramente te podrá ayudar para detectar los mejores lugares por donde transitar. Esto te ayudará, por ejemplo, como guía para realizar los estudios de suelo.
  • Opinión de vecinos: por ser el primero en llegar, es el topógrafo quién recibe los primeros comentarios de los vecinos. Pídele que te transmita su vivencia. ¡Pueden surgir oportunidades de mejora!
  • Disponibilidad y calidad de servicios: Seguramente tienes comentarios sobre los servicios de los que dispones en el predio en el cual se va a emplazar tu proyecto. Puedes validarlo pidiendo una segunda opinión con el topógrafo. ¡Recuerda que ya han recorrido y observado cada sector del predio!
  • Proveedores: Viandas, hospedaje, estaciones de servicio y ferreterías, entre otros. Son algunos de los rubros sobre los cuales el equipo de topografía va a conocer muy bien y podrá aconsejarte.

Del mismo modo, todos aquellos datos que no necesitan ser recolectados por expertos puedes encomendárselos al ejecutante del relevamiento.

¡Cuéntanos qué otros datos del entorno le pedirías al equipo de topografía, te leemos!

5 2 votos
Calificación de artículo
Para recibir los comentarios en esta nota, ingresa tu email aquí
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos conocer tu opinión. Deja tu comentariox
()
x