agosto 10, 2020 / By ingeap s.a.s

Modificaciones de información referida al proyecto

En la nota anterior – acerca de la información referida al proyecto – te mencionamos la importancia de definir las características principales que hacen a la ingeniería antes de solicitar un relevamiento topográfico previo a obra.

Sin embargo, muchas veces ocurre que los proyectos deben modificarse para cubrir nuevas necesidades (como ser falta de recursos o incompatibilidad detectada en el estudio de suelo, entre otras). Como proyectista, es necesario que tomes el tiempo necesario para evaluar las consecuencias e implicaciones sobre la globalidad de tu proyecto que pueden producir estos cambios.

Es importante que, ante una modificación del proyecto, mantengas a todo el equipo informado y en conocimiento de los cambios. Prestarle especial atención a los cambios que implican sobre el trabajo de topografía, porqué son datos que pueden frenar decisiones importantes en tu proyecto.

La gestión de la comunicación es fundamental para evitar que se ejecuten tareas obsoletas, como, por ejemplo, relevamiento de perfiles y hechos existentes en progresivas donde ya se ha descartado la traza de la obra; o solapamientos de roles, los cuales llevan a la duplicación de tareas por falta de aviso fehaciente.

Las fallas en tu comunicación siempre se traducirán en costos expresados en gastos de recursos y pérdida de tiempo en el avance de tu proyecto.

Tienes que planificar de qué manera harás el seguimiento ordenado de las modificaciones y revisiones de tu proyecto, recuerda que esto es fundamental para mostrar trazabilidad a tu cliente.

Ahora bien, ¿cómo lograr la actualización de manera ágil y sin pérdida de datos? ¿de qué manera hacer que todos estén en conocimiento de las modificaciones? ¿cuál es el costo de cada modificación?

En la nota del jueves te mostraremos algunos tips que seguro te serán de utilidad. Suscribite y recibí la nota al e-mail.

5 2 votos
Calificación de artículo
Para recibir los comentarios en esta nota, ingresa tu email aquí
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos conocer tu opinión. Deja tu comentariox
()
x