blog ingeap

julio 16, 2020 / By ingeap s.a.s

4 tips para mejorar la planificación del trabajo

En la nota anterior te contamos sobre el 1º aspecto importante de la topografía para ingeniería y aquí te contaremos los 4 tips más importantes que nos dan resultados.

Como desarrollador de proyectos de ingeniería es probable que delegues toda la responsabilidad de la planificación del relevamiento previo al ejecutante. Pero, ¿has analizado las ventajas de que lo hagan en conjunto? Estas sugerencias te van ayudar a aumentar la sinergia con tus subcontratistas y que ambos obtengas mejores beneficios.

  1. Comunicación eficaz: Comunícale al ejecutante tus necesidades con el mayor grado de detalle posible, también tus inquietudes. Incluso en la etapa de presupuesto, cuando subcontrates el servicio, esto permitirá un presupuesto correcto sin sobrecostos.
  1. Optimización de recursos: Analiza y ofrece al subcontratista la información de la que dispones. Los datos que tienes pueden ser útiles aún, basta con solo validarlos. Aprovechar esta información significa una disminución del servicio a contratar.
  1. Definición del alcance: Discutan las precisiones, ¿es alcanzable lo que necesitas? ¿Se puede mejorar? Consulta sobre alternativas sobre instrumental a implementar, ¿Cuál es su relación costo/beneficio? ¿Y qué hay de los formatos? Procura que la información que recibas sea compatible con los software que utilices.
  1. Formalizar el acuerdo: Definan juntos los plazos de ejecución, si es posible hacer entregas parciales y cuáles son los sectores con mayor urgencia y envíen por e-mail lo pactado. De este modo, ¡ya saben por dónde deben comenzar!
5 3 votos
Calificación de artículo
Para recibir los comentarios en esta nota, ingresa tu email aquí
Notificarme de
guest
2 Comentarios
El más reciente
El más antiguo El más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
2
0
Queremos conocer tu opinión. Deja tu comentariox
()
x