ingenieria ingeap

agosto 4, 2020 / By ingeap s.a.s

Acerca de la información del proyecto

¿Has analizado cuán importante es disponer de información de calidad al momento de solicitar un relevamiento topográfico previo a obra?

En mayor o menor medida, todos los relevamientos topográficos y/o fotogramétricos que se realizan previos a comenzar con la ejecución de la obra se llevan a cabo con desconocimientos de las características del proyecto. Si bien es cierto que este tipo de tareas se encomiendan con el objetivo de ser utilizado como herramienta de apoyo para realizar el proyecto ejecutivo, es necesario brindarle al encargado de capturar los datos del terreno al menos un anteproyecto con las áreas de interés ya definidas.

Debido a esta falta de visión, los encargados de ejecutar los relevamientos deben capturar con el mismo nivel de precisión todas las características del terreno tanto dentro del predio en el cual se va a realizar la obra como a sus alrededores, cuando podrían centrarse en aquello que es realmente importante y que pueda brindar soluciones al desarrollador del proyecto y en los sectores restantes hacer relevamientos de reconocimiento.

En la actualidad se destina a este tipo de tareas una cantidad de recursos y tiempos que muchas veces son innecesarios. Como resultado, es posible que obtengas sobreabundancia de datos en sectores de escaso o nulo interés y/o un bajo nivel de detalle en las áreas críticas.

¿Cuánto tiempo y dinero invierte tu empresa sin obtener beneficios reales en relevamientos previos a obra? Al momento de desarrollar el proyecto ejecutivo ¿posees incertidumbre acerca del real estado del terreno natural?

4.8 6 votos
Calificación de artículo
Para recibir los comentarios en esta nota, ingresa tu email aquí
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Queremos conocer tu opinión. Deja tu comentariox
()
x