Oficina técnica

¿TU OFICINA TÉCNICA ES EFICIENTE?

¿Qué información periódica recibes sobre tu obra?  ¿tienes las herramientas para anticiparte a los problemas? 

¿le informas al cliente cuanto cambia el alcance, tiempo y costo de la obra producto de sus modificaciones?

¿Cual es tu opinión respecto al rol de la oficina técnica en tu obra? Seguramente dirás que es un rol importante, pero que aveces los costos no permiten tener al mejor equipo. O quizás digas que no es tan necesario, que tu resuelves todos los problemas en campo.

Alguna vez te has preguntado ¿cual es el costo de no contar con una oficina técnica eficiente? Si haces los números en frío, creó que te sorprenderías mucho.

No olvides que el triangulo del éxito para tu obra esta definido por tres actores principales:

TOPOGRAFIA – OFICINA TECNICA – JEFATURA DE OBRA

Una oficina técnica eficiente te permitirá certificar y cobrar hasta el más mínimo trabajo, debido a que podrás justificar, documentar y valuar lo ejecutado.

 Sabemos que la reputación de tu empresa es muy importante para conseguir más y mejores obras. ¿Entonces porqué arriesgar la calidad de tu proyecto? Además, la calidad trae aparejada la efectividad de procesos constructivos y por ende, disminución de los costos y el tiempo de ejecución.

Sin una oficina técnica eficiente, estarás desperdiciando mucho dinero.

ingeap

Hola! Soy Jesús López y seré tu contacto para los servicios de esta área.

¿En que proyecto estas trabajando?

¿Podemos ayudarte? Consultame y hablamos.

¿Sabias que nuestro servicio de oficina técnica funciona muy bien?

CERTIFICACION DE OBRA

Para crecer necesitas ganar dinero y para cobrar tu trabajo necesitas presentar los documentos que respalden lo ejecutado, es decir, presentar el certificado de obra.

Es muy importante que todo tu equipo tenga presente que la documentación de los trabajos es prioridad. Esto es relevante en aquellas tareas que solo se pueden dimensionar cuando están terminadas y luego serán inaccesible.

Si no lo registras en el momento oportuno, puede que nunca lo cobres.

Cuanto más detallada y completa sea la documentación de certificación, mayor será tu respaldo.

oficina tecnica 2

CONTROL DE AVANCE DE OBRA

¿Te sucede que el cliente modifica el proyecto durante la ejecución o que te pide algo diferente a lo que se indica en los planos? Es algo demasiado común.

Si sabemos que es algo común, ¿porqué siempre nos sorprende? Es mejor prepararse para resolver eficientemente esas solicitudes y dejar muy contento al cliente ¿no?.

La oficina técnica debe recibir la notificación de cambios, calcular los trabajos extras que demanda y ajustar el flujograma para evaluar el impacto en los tiempos.

La oficina técnica tiene que notificar a jefatura el costo y tiempo extra que demandarán los cambios y jefatura debe notificarle al cliente.

Sin comunicación no hay éxito.

equipo

CALCULO DE VOLUMENES

¿El proceso de computo de volúmenes trabajados hace que presentes tarde tu certificado?

¿Sabias que puedes automatizar la preparación de los planos?

Automatizar procesos es algo que nos gusta mucho hacer, porqué reduce tiempos, costos y evita errores humanos innecesarios. Siempre manteniendo los puntos de control para asegurar de que todo funcione correctamente.

oficina tecnica 3

COORDINAR EL AVANCE DE OBRA

La planificación de actividades es una función compartida con jefatura de obra.

Oficina técnica debe asegurar que topografía cuente con la información actualizada del proyecto a replantear. Debe hacer seguimiento diario de los sectores trabajados con el fin de cuantificar el avance, evaluar desvíos de calidad y mantener informado a jefatura de obra.

La oficina técnica es la jugadora más importante de tu equipo, asegúrate de tener la mejor.

Abrir chat
Hola, soy Alejandro.
Puedes hacerme tus consultas por aquí.