Auditorias e inspección

¿UN ALIADO PARA LA INSPECCIÓN DE TU OBRA?

Si formas parte de una empresa que gerencia la construcción de proyectos de ingeniería, continúa leyendo para entender porque podríamos servirte de aliado.

Cómo bien sabes, en todo proyecto existen 3 actores principales:

El dueño del proyecto – Quien gerencia la construcción – Quien construye

En una situación ideal todas las partes comparten el mismo orden de prioridades; pero lamentablemente, es difícil que esto ocurra.

El dueño del proyecto espera que su obra se termine respetando los tiempos y costos pactados; y que todo funcione a la perfección.

Quien gerencia la construcción espera entregar el proyecto en tiempo y forma pero obteniendo los beneficios económicos por el trabajo, no pondrá más recursos que los acordados.

Quien construye quiere que el proyecto no tenga errores, no se produzcan demoras por terceros y entregar todos los trabajos en tiempo para poder certificar.

Cuando una obra es aprobada y se paga, ya es responsabilidad del inversor.

Tienes que tener un control correcto sobre el producto que recibirás y estar seguro de su calidad. Luego puede ser muy tarde.

ingeap

Hola! Soy Jesús López y seré tu contacto para los servicios de esta área.

¿En que proyecto estas trabajando?

¿Podemos ayudarte? Consultame y hablamos.

INSPECCION DE OBRA

Todos los días van a surgir dudas o necesidades en la obra, ¿a quien le confiarás ese trabajo? La agilidad de resolución puede ahórrate mucho dinero.

Si tienes que contratar muchos contratistas que participarán en distintas etapas constructivas del proyecto, entonces tienes que tomar un rol activo para validar que el producto que una empresa le entrega a la siguiente cumpla con la calidad acordada, a la misma vez que registras los inconvenientes que han surgido y evalúas el cumplimiento de los tiempos.

Imagina que aceptas una base de hormigón con cientos de pernos sin verificar, y que luego la contratista del montaje te informa que las piezas no pueden instalarse. ¿Te imaginas todo el costo y tiempo que demandará reparar el error? ¿Donde crees que estuvo el error? ¿Quien es responsable?

La inspección que elijas se convertirá en tu mano derecha y tus ojos en la obra.

COMPUTOS Y CERTIFICADOS

La inspección debe asegurar que se ejecute el proyecto, computando solo lo este respaldado por documentación oficial.

Todos los meses se deben validar los certificados presentados por las empresas constructoras. Para comparar los volúmenes se deben realizar mediciones  y realizar los cómputos.

La inspección debe asegurar el registro de calidad que de trazabilidad a la obra.

Es importante automatizar la mayor cantidad de procesos posible para el cierre de certificado. Hacerlo en poco tiempo y bajo mucho stress puede provocar errores humanos muy costosos.

CONTROL DE STOCK DE MATERIALES

En grandes industrias se produce una gran rotación de materia prima debido al consumo del proceso productivo a la cotidiana reposición del stock. Debido a que las dimensiones y distribución del stock se da en áreas considerables, se vuelve necesario la medición topográfica para el posterior calculo volumétrico.

La auditoria puede estar enfocada hacia el correcto funcionamiento de la línea de producción, es decir que haya concordancia entre la producción y la materia prima consumida. Como también puede originarse la necesidad de auditar el proceso de compra y gestión de la materia prima.

Abrir chat
Hola, soy Alejandro.
Puedes hacerme tus consultas por aquí.