ingenieria civil

¿PASIÓN POR LAS OBRAS DE INGENIERÍA CIVIL?

Si estas en esta página es porque compartimos la misma pasión. ¿estas buscando a alguien que acompañe en el desarrollo de la obra? Podes utilizar el servicio de topografía si estas en la etapa del proyecto de ingeniería y también podes pedirnos apoyo para acelerar ese proceso. Si la obra ya esta por comenzar, entonces los servicios de oficina técnica o de inspección podrían ser útiles para vos.

¿ES EFICIENTE TU EQUIPO DE TRABAJO?

Seguramente conoces empresas que se ven obligadas a multiplicar sus esfuerzos debido a que su equipo no funciona eficazmente.

Las obras de ingeniería son un conjunto de procesos ordenados que dependen de muchos actores intervinientes.

No debes olvidar que la calidad con la que cumplas el alcance del proyecto depende de los resultados que cada actor obtenga en sus respectivos procesos. Es por tal motivo el valor que debes darle a la confianza en las empresas que contrates o sub-contrates para ser parte del proyecto.

El alcance del proyecto no es lo único que importa. 

Tenes que seguir de cerca la evolución de los costos y el tiempo de ejecución, porque la calidad del trabajo puede verse anulada por estas variables.

ingeap

Hola! Soy Jesús López y seré tu contacto para los servicios de esta área.

¿En que proyecto estas trabajando?

¿Podemos ayudarte? Consultame y hablamos.

Servicios de topografía
topografia ingeap
Proyectos de ingeniería
Servicios de oficina técnica
Auditoria e inspección de obras

En tu proyecto, ¿Es importante la topografía?

Es importante de que te asegures de entender la importancia que la topografía tiene en tu proyecto. Una mala topografía puede impedir que alcances tus objetivos.

Imagina que tienes que diseñar un proyecto ferroviario, el área de topografía realiza la medición del terreno y de la vía a remplazar. Además realiza la materialización de los puntos fijos. Te entregan los datos y vos armas el proyecto y lo presentas a la administración ferroviaria; te lo aprueban. La constructora comienza el replanteo y encuentra que las obras de artes (que se mantienen según proyecto) están por encima de la cota de riel proyectado; con diferencias que van desde los 20mm a los 30cm. ¿que harías?

¿ves?, no importan cuando te hayas esforzado en los detalles de tu proyecto; si la topografía no es buena, tu trabajo tampoco lo será.

Si te interesa el servicio de topografía, te invito a que profundices tu lectura en la página del servicio.

La calidad de tu proyecto no será mayor que la de tu topografía.

Si formas parte de una empresa constructora y no cuentan con un área de proyectos de ingeniería, entonces este servicio te será de utilidad.

Muchas veces las empresas constructoras reciben proyectos que son imposibles de ejecutar. Las razones pueden ser muchas, como por ejemplo: mala topografía, información confusa, datos erróneos o faltantes.

Si lo más importante es la satisfacción del cliente, entonces debes asegurarte de poder cumplir con sus objetivos.

Un proyecto mal diseñado hace imposible cumplir con el alcance de la obra.

¿Cómo funciona tu oficina técnica?

¿Tu equipo de oficina técnica te avisa cuando detecta desvíos en la planificación?¿te informa el impacto en tiempos y costos que genera la revisión de proyecto que hizo el cliente?¿realiza los registros de calidad que dan trazabilidad a todo el trabajo realizado?

Si realiza todas las actividades que le incumben, entonces, ¡tienes una empresa muy productiva!

La oficina técnica tiene la función de coordinar y administrar el avance de obra. Además tiene un rol fundamental: la certificación.

¿Estas cobrando todo lo trabajado? ¿la presentación del certificado es en tiempo y forma?

¿sabes que podrías recibir apoyo remoto para los días de certificación?

¿Vas a invertir en una obra y no vas a controlar que se cumpla el alcance?

Toda obra debería contar con comisiones que hagan la inspección y aprueben las distintas etapas constructivas.

¿Imaginas el costo y el tiempo que se perdería por un simple error humano?

La inspección es importante para el inversor y quien gerencia la obra, porqué es un doble control y disminuye potencialmente problemas y retrasos. Pero también lo es para la empresa constructora, porque valida etapas constructivas parciales y se desliga de responsabilidades posteriores.

La inspección es responsable de las etapas constructivas aprobadas.

Abrir chat
Hola, soy Alejandro.
Puedes hacerme tus consultas por aquí.